• Home
  • méxico
  • “Algunos de ustedes tienen órdenes de aprehensión en su contra”, les advirtieron a los maestros de la CNTE para “invitarlos a desalojar pacíficamente” el plantón de Santo Domingo

“Algunos de ustedes tienen órdenes de aprehensión en su contra”, les advirtieron a los maestros de la CNTE para “invitarlos a desalojar pacíficamente” el plantón de Santo Domingo

Redacción Desinformémonos

“Algunos de ustedes tienen órdenes de aprehensión en su contra. Los invitamos a que se retiren y que aborden los vehículos que tienen el nombre de cada uno de los estados de donde vienen. Les vamos a dar 20 minutos para que se organicen y suban a los autobuses de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Estado de México. Los invitamos de manera pacífica, de lo contrario nos veremos obligados a usar la fuerza”, les advirtió hoy en la madrigada el jefe de la policía federal a los más de 300 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permanecían en plantón en la Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México.

Momentos después, dirigentes del magisterio disidente afirmaron que pese a la “represión e intimidación” continuarán los mítines y marchas, y sostendrán el llamado a la movilización en la capital del país.

“Nos queda claro que ante la incapacidad del gobierno federal de establecer un diálogo, han optado por la represión”, advirtió Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9.

Fue aproximadamente a las dos de la mañana de este sábado cuando arribaron cientos de elementos de la policía federal al plantón que sostenían los maestros de la CNTE en la Plaza de santo Domingo, lugar al que arribaron después de haber sido desalojados del campamento que instalaron en la calle de Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación. «Nos encapsularon y comenzaron a bloquearse los accesos de las calles aledañas. Fue una presencia masiva de uniformados con la tensión de intimidarnos», dijeron los maestros que subieron a los autobuses para ser trasladados a sus lugares de origen custodiados por elementos de la policía.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Enrique Enríquez Ibarra, denunció que durante el desalojo “se violentaron los derechos de libre tránsito, de libertad de expresión y de respeto a la integridad de nuestros compañeros, quienes con todo tipo de amenazas fueron obligados a subirse a los autobuses y hasta el momento se desconoce su paradero”.

Los maestros de la CNTE reiteraron que el próximo 27 de mayo se realizará una marcha masiva del magisterio disidente en la Ciudad de México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta