• Home
  • méxico
  • Acompañarán retorno del activista Gustavo Castro a México

Acompañarán retorno del activista Gustavo Castro a México

Redacción Desinformémonos

Gustavo Castro Soto, activista mexicano y testigo del asesinato de la líder hondureña, Berta Cáceres, será acompañado por visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su retorno a México, luego de las autoridades de Honduras revocaran el mandamiento judicial que impedía su salida de ese país.

Así mismo, la CNDH enviará a visitadores para que sea acompañado hasta San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde Castro Soto reside, e informó que mantendrá seguimiento puntual a través del expediente que se inició por su caso.

La Comisión solicitó además la ampliación de medidas cautelares para garantizar la protección y seguridad del activista durante su traslado y estancia en México.

Por último, la CNDH pidió de manera urgente a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, estas dos últimas del estado de Chiapas, realicen las acciones necesarias dentro de sus facultades para salvaguardar la integridad física tanto de Castro Soto como de Otros Mundos Chiapas, organización que dirige.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta