• Home
  • internacional
  • Igualdad de género en política se logrará dentro de 134 años en Colombia

Igualdad de género en política se logrará dentro de 134 años en Colombia

Redacción Desinformémonos

La participación igualitaria de mujeres en los asuntos políticos de Colombia avanza tan despacio, que la igualdad de ambos géneros en su aparición en los temas de elección popular se lograría sólo en 134 años, reveló el último estudio hecho por la Mesa de Género de Cooperación Internacional en Colombia.

A pesar de los avances, el país continúa relegado en materia de igualdad en comparación con otros países de Latinoamérica.

La Mesa de Género de Cooperación indicó que sin importar que Colombia haya implementado medidas como la Ley de Cuotas de 2011, el país seguirá siendo uno de los más rezagados en términos de empoderamiento femenino.

De acuerdo con ONU Mujeres, en Colombia en 2015 fueron tan sólo el 14% de concejalas, el 17% de diputadas, el 10% de alcaldesas y el 9% de gobernadoras, por lo que resalta que es actualmente de los países con menor participación femenina en los asuntos y cargos políticos.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta