• Home
  • méxico
  • Naciones Unidas condena asesinato de la periodista Anabel Flores

Naciones Unidas condena asesinato de la periodista Anabel Flores

Redacción Desinformémonos

El secuestro y asesinato de la periodista veracruzana, Anabel Flores, quien era reportera del periódico El Sol de Orizaba, fueron condenados por la Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

La periodista de 35 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de febrero, después de que un grupo armado de uniformados la sacaran de su domicilio en el municipio de Mariano Escobedo, estado de Veracruz. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en la carretera Cuacnopalan – Oaxaca, en el municipio de Tehuacán, estado de Puebla.

Actualmente, hay cuatro periodistas más desaparecidos en Veracruz, que es el estado que presenta el mayor número de reporteros asesinados en el país con 15 casos registrados entre enero de 2005 y julio de 2015.

Otros casos de homicidio a comunicadores en el estado son Yolanda Ordaz de la Cruz y Regina Martínez, asesinadas el 26 de julio de 2011 y el 28 de abril de 2012 respectivamente, así como el caso Iracema Becerra, quien laboraba en un medio de comunicación local, asesinada el 3 de mayo de 2012 junto con los reporteros Esteban Rodríguez, Gabriel Huge y Guillermo Luna.

Por otra parte, las organizaciones expresaron su preocupación por las amenazas que ha recibido el periodista del semanario Proceso, Álvaro Delgado, por sus publicaciones en redes sociales sobre el homicidio de Anabel Flores.

Ante esto, ONU Mujeres y ONU-DH demandaron la investigación de cada uno de los casos de los periodistas asesinados, así como sancionar a los responsables de la violencia contra ellos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta