• Home
  • internacional
  • Huelga de médicos residentes contra propuestas del ministerio en Inglaterra

Huelga de médicos residentes contra propuestas del ministerio en Inglaterra

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 50 mil médicos residentes iniciaron una huelga de 24 horas para manifestarse en contra de la propuesta del ministerio de Sanidad inglés, que pretende cambiar sus condiciones laborales.

Con lemas como “Not safe! Not fair!” (Ni seguro, ni justo), arrancó el segundo paro contra los planes gubernamentales, que incluyen cambios en los horarios laborales, que se extendería de las 7 hasta las 22 horas, es decir, 15 horas seguidas sin cobrar horas extra.

Esta huelga es sucesora del paro en diciembre, y ambas forman parte de la lucha de todos los hospitales públicos de Inglaterra contra las intenciones de cambio a favor de los ataques a los salarios y las condiciones de trabajo.

Cifras indican que hay unos 55 mil médicos residentes en Inglaterra, que componen un tercio de la cantidad total de galenos, de los cuales 37 mil 700 están afiliados a la British Medical Association, sindicato que los representa en las negociaciones.

Con información de La Izquierda Diario

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta