Dos naufragios en el Egeo dejan 34 migrantes y refugiados muertos

Redacción Desinformémonos

Al menos 34 migrantes y refugiados murieron en dos naufragios de embarcaciones en el mar Egeo este lunes, en el intento de llegar a las costas turcas o islas griegas.

En el primero de ambos, 23 personas se ahogaron tras hundirse su embarcación en la zona de Edremit, en la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía, indicaron guardacostas de ese país.

Uno de los migrantes logró ser rescatado por un pescador, mientras que otros tres fueron recogidos por guardacostas que además iniciaron la búsqueda de 13 personas desaparecidas en el mar.

Por otra parte, once refugiados y migrantes murieron y tres más fueron rescatados después de que su embarcación naufragara frente a la costa de Dikili, en la provincia de Esmirna.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó el viernes que hasta el 4 de febrero llegaron por mar a Europa por lo menos 74 mil 676 personas, de las cuales 68 mil 778 arribaron a Grecia, mientras que 374 perdieron la vida en la travesía, 284 de ellas en el Egeo.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta