En Uruguay, siete de cada 10 mujeres sufren violencia de género

Redacción Desinformémonos

En Uruguay, siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años reportan haber vivido algún tipo de violencia basada en su condición género.

Además, en lo que va de 2015, 23 mujeres han sido asesinadas por familiares, parejas o exparejas, según las cifras oficiales.

Los crímenes contra mujeres en este país han sido preocupación de instancias como el Observatorio de Igualdad de Género Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que en su informe anual 2014 señaló: «En un estudio para América Latina y península ibérica que compara 14 países, Uruguay aparece con la mayor tasa de muerte de mujeres ocasionada por su pareja o expareja íntima, a la par de El Salvador».

Derivado de esta realidad, el 25 de noviembre pasado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia de Género de Uruguay presentó el Plan de Acción 2016-2019: por una vida libre de violencia de género con mirada generacional, que prevé que para 2019 se presente una normativa sobre acoso sexual callejero, además de tipificar el delito de feminicidio a nivel nacional.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta