Cada hora, al menos 25 niños contraen VIH en África

Redacción Desinformémonos

Por cada hora 25 niños se infectan del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), siendo la mayoría de África, confirmaron delegados participantes 18 Conferencia Internacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en el continente (Icasa), en Zimbabue.

Leila Pakkala, directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que a pesar de la alarmante cifra, existen avances en la disminución de los casos de transmisión materno-infantil, y aseveró que 1.3 millones de nuevas infecciones se evitaron con la implementación de nuevos programas relacionados con el padecimiento.

Sin importar esto, desde el año 2000 hasta hoy, niños de entre 10 y 19 años murieron a causa de la infección del VIH SIDA, mientras que las niñas de entre 15 y 19 años ocupan la escala de 7 de cada 10 nuevos contagios.

La UNICEF fijó al 2030 como el año tope para erradicar el VIH, con estrategias como la implementación educativa y el tratamiento preventivo.

Con información de teleSUR

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta