• Home
  • méxico
  • Exigen, en mitin, reactivar la búsqueda en vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Exigen, en mitin, reactivar la búsqueda en vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Para exigir al gobierno federal que reactive la búsqueda con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los familiares y compañeros de los muchachos desaparecidos forzadamente hace 14 meses realizaron un mitin este día frente al Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el acto, Vidulfo Rosales, abogado y representante de los padres y las madres de los 43 estudiantes, denunció que el gobierno mexicano no ha emprendido esta búsqueda, no obstante el compromiso que asumió en octubre pasado, en audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lejos de ello, señaló el defensor, existe una campaña de desprestigio y criminalización contra los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. “Tratan de llevar el debate a la criminalización, no les bastó con desaparecer y asesinar a nuestros compañeros”.

En sus participaciones, los padres de los jóvenes desaparecidos por funcionarios públicos destacaron la necesidad de que el gobierno federal nombre a la brevedad al fiscal y al equipo técnico que encabezará la búsqueda de sus hijos.

El pasado 26 de noviembre, los familiares y compañeros de los 43 de estudiantes Ayotzinapa instalaron un plantón indefinido a unos metros de la residencia oficial de Los Pinos, a un costado de Paseo de la Reforma y Calzada de Chivatito. El mitin de este día frente al Hemiciclo a Juárez forma parte de las acciones que prevén realizar durante su estancia en la capital del país.

Foto: Renata Márquez Barrientos.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta