• Home
  • méxico
  • Emplazan a titular de la SEP a un debate público sobre el nuevo modelo educativo

Emplazan a titular de la SEP a un debate público sobre el nuevo modelo educativo

Redacción Desinformémonos

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a un debate público, “franco y abierto” sobre el nuevo modelo educativo.

En un oficio entregado a la Coordinación General de Atención Ciudadana de la SEP, los profesores disidentes proponen que el encuentro en el que expondrán los motivos de su inconformidad con la reforma educativa se realice el próximo 13 de diciembre en el Auditorio Nacional.

En tanto, piden que cesen “los actos represivos y de coerción para imponer a sangre y fuego su reforma educativa y la evaluación para el despido”. Y es que, subrayan, “la militarización de la educación y la judicialización de la protesta social son hechos que no sólo lastiman la más elemental decencia, sino que además no se justifican con ningún argumento”.

Los integrantes de la CNTE apuntan que el bloque democrático de profesores en México tiene propuestas pedagógicas que hasta ahora no han sido escuchadas, mucho menos atendidas, a causa de la “soberbia” gubernamental.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a “Emplazan a titular de la SEP a un debate público sobre el nuevo modelo educativo”

  1. María Alejandra Piña Martínez

    Se le instruye al sr. Nuño se presente a comparecer ante la ciudadanía mexicana, que es, constitucionalmente, SU PATRÓN. Que le quede claro no es una opción, es un mandato de mexicanos y mexicanas.

Dejar una Respuesta