• Home
  • méxico
  • Más cierres de escuelas en Guerrero por violencia en la sierra

Más cierres de escuelas en Guerrero por violencia en la sierra

Redacción Desinformémonos

 

En un período de 21 días, al menos 14 escuelas de educación básica situadas en la sierra de Guerrero han echado el cierre, ante el clima de violencia y extorsiones que está afectando a varios municipios de la entidad como Leonardo Bravo y Eduardo Neri, según informa el Sur de Acapulco.

A través del director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tulio Rogelio Armenta Adame, el director general de Servicios Regionales, Édgar Martín Parra y Bello, informó que de las 14 escuelas de educación básica que suspendieron actividades por la violencia en la sierra; cuatro son de preescolar, nueve de primaria y una secundaria.

En ese contexto de violencia en la sierra, se buscó al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, para conocer la situación de las escuelas en la región, ante los enfrentamientos y el abandono de Polixtepec, donde hace unos días un comando armado atacó a granadazos el domicilio de una familia, dejando presuntamente cinco muertos. Sin embargo, el funcionario no proporcionó la información y se le asignó al director de Comunicación Social de la SEG, Tulio Armenta, la responsabilidad de proporcionar los datos.

Según Armenta se comunicó con el director general de Servicios Regionales, Édgar Parra, quien informó que de un total de 965 escuelas en la región Centro, 14 suspendieron actividades ante los hechos de violencia en Polixtepec.

Además, de acuerdo con Édgar Parra, una escuela en Zumpango municipio de Eduardo Neri, suspendió clases por extorsión.

El 5 de noviembre, el comisario de Polixtepec, Joaquín Romero Ríos, y su secretario Víctor González Luna, fueron emboscados y asesinados por hombres armados en el camino de terracería de Puentecillas a Polixtepec.

A estos cierres , hay que sumar el de más de medio centenar de planteles que continúan operando de forma irregular en Acapulco, ante la ola de chantajes y violencia que vive la ciudad guerrerense.

Checa la nota completa: http://goo.gl/GFD3Qd

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta