• Home
  • méxico
  • «Han desinformado de la solidaridad y ternura de las luchas populares. Ahora nos toca a nosotros ser solidarios y ayudar a cuidarlos a ustedes y a Desinformémonos

«Han desinformado de la solidaridad y ternura de las luchas populares. Ahora nos toca a nosotros ser solidarios y ayudar a cuidarlos a ustedes y a Desinformémonos

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad

Estimadas y estimados compañeras/os de Desinformémonos:

En estos momentos creo sería mejor saludarlos como “invaluables compañeros”. A ustedes, como a otros tantos miles, que ya son millones, de víctimas de la crisis humanitaria que vive nuestro país, hoy les toca la violencia de cerca, con amenazas con hostigamientos y allanamientos.

Y aun así, continúan con su importante y necesaria e invaluable tarea de desinformarnos, de darnos a conocer las luchas sociales del país y creando vínculos a través del conocimiento desconocimiento de los pueblos, las comunidades y organizaciones que están en defensa de su tierra, territorio, cultura, identidad.

Seguir con su tarea autoimpuesta es difícil cuando se hace con poca o ninguna seguridad de no ser agredidos por las policías, paramilitares o agentes de Gobernación controladores de medios. Si la consigna es “Ni una sola lucha aislada más” vean sobre su hombro, sientan junto su codo, nuestros hombros y codos acompañándolos y apoyándolos. La solidaridad de que ha informado ahora los tiene en sus brazos.

La sabiduría popular dice que las campanas dan porque les dan. Han desinformado de la solidaridad y ternura de las luchas populares. Ahora nos toca a nosotros ser solidarios y ayudar a cuidarlos a ustedes y a Desinformémonos.

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad- Guerrero

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta