• Home
  • méxico
  • La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco y la Radio Comunitaria Totopo se solidarizan con Desinformémonos y condenan ataques contra los «cenzontles periodistas del mundo»

La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco y la Radio Comunitaria Totopo se solidarizan con Desinformémonos y condenan ataques contra los «cenzontles periodistas del mundo»

La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco y la Radio Comunitaria Totopo

Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México, 24 de noviembre de 2015.

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO

PARA LOS PERIODISTAS PAJAROS CENZONTLES

No, no es bueno que en la parcela de la vida no hayan cantos de los pájaros, ellos son nuestros hermanos y hermanas que nos traen las noticias que se vierte en el corazón de la humanidad, nos comunican sucesos próximos, aunque  existen pajarracos que cantan con falsedad para simular el canto del cenzontle, pero a pesar de oscuridad de la noche, son descubiertos, esos son los que traen malos augurios; así es el pensamiento de nosotros los Binnizá  de Juchitán, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México. En la vida humana también hay pájaros, pájaras y pajaroas (como dicen los del EZLN), algunos trabajan en la Televisión, Radio y en rotativos, son los periodistas pues, los cenzontles, los que con su canto autentico, nos comunican la verdad, no son pajarracos falsos. En la república mexica los humanos cenzontles son asesinados, encarcelados, perseguidos, así como palomas, águilas humanas defensores del derecho humano.  La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y la Radio Comunitaria Totopo hemos sido perseguidos  por el Estado Mexicano por defender nuestro territorio contra la invasión de empresas transnacionales eólicas,  sentimos en carne propia lo que están sufriendo los periodistas de México y del mundo, por eso nos solidaríamos con Gloria Muñoz Ramírez y  Flor Goche, directora y reportera del Periódico virtual DESINFORMEMONOS,  por los actos de allanamiento  en sus domicilios; Condenamos los actos barbaries cometidos contra los cenzontles periodistas de todo el mundo. México es un país peligroso para los periodistas, peligroso no por los mexicanos, sino por las organizaciones criminales que la gobiernan, que para ocultar su corrupción, recurren a la intimidación y la amenaza para hacer callar al pueblo de México.  Para nosotros los binnizá, el estado mexicano es como un aerogenerador, un molino de viento, el molino del capitalismo, que tan solo el cimiento de solo uno, corresponde la destrucción de una hectárea de tierra, mata arboles y  animales para encajar 800 toneladas de cemento y varillas en el corazón de la madre tierra, su altura alcanza hasta los 100 metros, sus tres aspas giran en espera del encontronazo con las aves que quedan destrozadas; así yacen las aves de  bellos plumajes  en los pies de los aerogeneradores del parque eólico Bii Hiooxho propiedad de la empresa española Gas Natural Fenosa a 1 km de la 7ª. Sección de Juchitán.

Sin voz ni canto, no es posible la vida, la madre tierra es vida, no existe gobierno alguno quien lo calle, por más poderoso que sea, con la voz de todos y todas, cantaremos a la comunalidad, Paz y a la Justicia, solidaridad con DESINFORMEMONOS.

FRATERNALMENTE

¡ EL AIRE, EL MAR, LA TIERRA Y EL AGUA NO SE VENDE, SE AMAN Y SE DEFIENDEN !

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO JUCHITECO (APPJ)

RADIO COMUNITARIA TOTOPO

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta