El Brasil indígena, movimiento político de los pueblos originarios

Pablo Pérez

Yo soy Daiara Tucano del pueblo Tucano y estamos aquí al frente del memorial de los pueblos indígenas del Brasil, en Brasilia la capital.

En Brasil somos más de trescientos pueblos que hablamos más de ciento ochenta lenguas diferentes y estamos en uno de los países con la mayor diversidad cultural del mundo, sin embargo los pueblos indígenas somos considerados menos de un porciento de la población brasileña, osea que somos los últimos sobrevivientes de este gran genocidio que ha sido cometido contra nosotros en el continente americano.

El Brasil diferente de los otros países fue colonizado por los portugueses y dentro de la nación brasileña se considera que el Brasil es un país: multirracial, multiétnico.

La mayoría de la población indígena sin embargo continúa viviendo en las aldeas, muchas de las aldeas están  dentro de la selva que es la parte que cuenta con la mayor parte de la población, pero también en las grandes ciudades como Río de Janeiro, São Paulo entre otras en las que también hay otros pueblos indígenas que continúan sobreviviendo inclusive teniendo ese fuerte contacto con el espacio urbano.

Otros videos de DesinfoTV

Dejar una Respuesta