Encuentro de Mujeres: «Nuestro enérgico repudio a la represión»

Comunicado de la Comisión Organizadora del 30 Encuentro Nacional de Mujeres sobre la marcha:

El 30 Encuentro Nacional de Mujeres ha protagonizado una extraordinaria y emotiva marcha con 65.000 mujeres.  Las calles de la ciudad se inundaron de lucha, de fuerza y de consignas en la que se ha expresado más que nunca la vigencia del #NiUnaMenos y la exigencia de Emergencia Nacional en Violencia Sexual y Doméstica, en el marco de la escalada de femicidios ocurridos en las últimas horas  en la ciudad y en el país.

La consigna se resumió en “No hay #NiUnaMenos sin Emergencia Nacional”. El recorrido de la multitudinaria marcha que encabezó la Comisión Organizadora fue el que se había programado, señalizando los lugares de lucha del movimiento de mujeres de la ciudad, como lo fue la clausura del prostíbulo La Posada, el Tribunal Federal Oral, El Ministerio de Trabajo de la Nación y el Departamento de Tribunales, finalizando el recorrido en la rambla de manera exitosa.

Por otra parte queremos expresar nuestro enérgico repudio a la represión y violencia ejercida horas más tarde contra agrupaciones de mujeres que se dirigieron a la Catedral. Exigimos la liberación inmediata de las mujeres detenidas y violentadas.

APU

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta