• Home
  • internacional
  • En las últimas 36 horas llegaron más de 12 mil refugiados y migrantes a Austria

En las últimas 36 horas llegaron más de 12 mil refugiados y migrantes a Austria

Redacción Desinformémonos

Un total de 12 mil 220 personas llegaron a Austria desde los Balcanes en las últimas 36 horas, informaron las autoridades el día de ayer.

Tan sólo el pasado domingo, 8 mil 540 cruzaron desde la frontera con Hungría al este de Austria, y a la medianoche 3 mil 680 personas más ingresaron al territorio austriaco.

Según el reporte, el promedio por día de la semana pasada indica que 5 mil 500 migrantes entraron desde Grecia y los Balcanes para continuar el viaje hasta Alemania, principalmente, así como otras naciones centroeuropeas.

Gran parte de los refugiados y migrantes provienen de países africanos y del medio oriente como Siria, Somalia, Irak y Afganistán, que buscan atravesar el continente europeo para conseguir una mejor calidad de vida y escapar de las persecuciones y guerras de sus territorios.

De acuerdo con el Acto Comisionado para los Refugiados de la ONU, 575 mil 500 personas han cruzado el mar Mediterráneo, de los cuales más de 3 mil han muerto en el intento.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta