Palestina ocupada

Redacción Desinformémonos

BELÉN (Ma’an) – Un joven palestino murió y otros seis fueron heridos, entre ellos uno de gravedad, durante una incursión israelí en el campamento de refugiados de Shufat de Jerusalén Este este jueves, dijeron médicos.

Los lugareños dijeron que las fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento y trataron de allanar la casa de Subhi Abu Khalifa, quien antes había apuñalado a un hombre judío ortodoxo en Jerusalén.

Wissam Faraj, 20, recibió un disparo en el corazón con una bala explosiva «dum dum» y murió durante los enfrentamientos que estallaron durante la redada, dijeron médicos.

Palestinos y las fuerzas israelíes intercambiaron disparos durante la incursión, resultando seis palestinos heridos por el fuego vivo y 35 con balas de acero con caucho costeado.

Un portavoz de Fatah dijo que decenas de fuerzas y helicópteros israelíes rodearon el campamento mientras las tropas sionistas terminaban asaltando la casa de Abu Khalifa.

Más temprano, seis israelíes, incluyendo un colono, fueron apuñalados por los palestinos en ataques separados. Cuatro israelíes, entre ellos un soldado, resultaron heridos en Tel Aviv por un sospechoso palestino, quien fue asesinado a tiros en la escena.

Un colono de Kiryat Arba resultó gravemente herido tras ser apuñalado por un sospechoso palestino que huyó de la escena, mientras Subhi Abu Khalifa apuñaló a un hombre judío ortodoxo en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén oriental.

Feroces enfrentamientos se reportaron en toda la Cisjordania ocupada por séptimo día consecutivo el jueves, con al menos 800 palestinos heridos por las fuerzas militares israelíes desde el sábado, incluyendo más de 60 de fuego vivo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta