• Home
  • méxico
  • Más pobreza y más megaproyectos en Edomex: contrainforme a Eruviel Ávila

Más pobreza y más megaproyectos en Edomex: contrainforme a Eruviel Ávila

Redacción Desinformémonos

El frente de colectivos y pueblos del Estado de México, El Fuego de la Resistencia Digna, emitió un comunicado donde contrasta las cifras que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, del informe de gobierno que presentó el pasado 23 de septiembre.

“Eruviel, con su mundo excesivamente maquillado, intenta proyectar ante el resto de la sociedad una realidad que es ajena a la población que día a día nos enfrentamos a su verdadero rostro, su verdadera manera de gobernar: la que no escucha, la que no pregunta, la que no ‘te responde’”, señalan en el comunicado.

La pobreza es uno de los principales problemas sociales que azotan al Estado de México, según Fuego de la Resistencia. En dos años, mil 289 mexiquenses se integran a las filas de la pobreza por día. El 42% de los 2 nuevos millones de pobres del país.

Por lo que respecta al rezago educativo, abarca al 34.6 por ciento de la población mayor a 15 años en la entidad, a pesar de que Eruviel Ávila se declaró “el gobernador de la educación”,  solo ha contribuido a la campaña política del partido en el poder con sus “diez acciones por la educación”., explican.

“Más del 80 por ciento de las escuelas en Edomex tiene graves carencias y  se mantiene a cientos de escuelas sin maestros y no se otorga el reconocimiento a las escuelas de nueva creación”.

“Los megaproyectos que impulsa el gobierno estatal han sido concesionados a sus amigos empresarios como Hinojosa Cantú, dueño de grupo HIGA o incluso a la empresa española OHL, que sobornó a funcionarios tanto del esta entidad como federales. “

El aeropuerto en la zona de Texcoco, es otro de los puntos de los que habla Fuego de la Resistencia en su contrainforme. “Un grupo numeroso de expertos ha señalado que poner el aeropuerto en esa zona afecta ambientalmente y amenaza a las zonas cercanas con un severo desabasto de agua. De por sí La zona metropolitana tiene ya problemas serios para brindar este servicio”.

“Eruviel nos dice cínicamente rodeado de gente contratada para sus spots “Te invito a platicar”… lo que no dice es que para los grandes dueños de empresas, políticos afines puede platicar muy bien de negocios y cuotas de poder; para el pueblo que sufre las consecuencias de su devastador gobierno tiene rejas, policías y militares para poder “platicar” sobre corrupción, despojos, pobreza y represión. ¡Este diálogo no lo entendemos!”, sentencian en su comunicado, donde hacen un llamado a resistir a las políticas de despojo y a las reformas estructurales del gobierno priista.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta