• Home
  • internacional
  • Detienen a manifestantes contra violencia policial en Nueva York y Chicago

Detienen a manifestantes contra violencia policial en Nueva York y Chicago

Redacción Desinformémonos

Diversas detenciones se produjeron durante una manifestación por los ataques a balazos contra jóvenes afroamericanos, la noche del pasado miércoles en las ciudades de Nueva York y Chicago.

Los oficiales no dieron el número de detenidos, pero medios locales afirmaron que al menos seis personas en Chicago fueron arrestadas por “alterar el orden”.

Alrededor de 200 manifestantes aún permanecían en protesta cuando amanecía este jueves, en la segunda noche de protestas contra los abusos policiales que desencadenaron la muerte de jóvenes afroamericanos en días pasados.

La indignación por los casos de racismo estalló en Chicago tras la difusión de un video en el que se muestra al oficial Jasson Van Dyke disparando al adolescente negro Laquan McDonald 16 veces, lo que le provocó la muerte.

En Nueva York también se manifestaron por el asesinato de cinco personas que protestaban en Minneapolis contra los homicidios raciales y contra la muerte del joven Clark Jamal, igualmente en manos de la policía.

Las autoridades aseguraron que la muerte de Jamar Clark, de 24 años, fue por un forcejeo en la policía y el joven luego de que presuntamente interviniera en la labor de los paramédicos que atendían a una víctima de asalto. Testigos del suceso contradicen lo dicho, pues indican que Clark ya se encontraba esposado cuando fue baleado.

Con información de agencias

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta