Entre el dolor y la esperanza, madres recorren el país en busca de sus hijos desaparecidos

“El amor por nuestros hijos es más grande que el miedo”: madres de desaparecidos en México

Madres de todo el país exigieron en multitudinaria caravana el esclarecimiento de los cientos y cientos casos de desapariciones en México, producto de la guerra contra el narco emprendida por Felipe Calderón.(leer texto completo)

Amaranta Cornejo Hernández y Sergio Adrián Castro Bribiesca

«No sabemos nada de ellos, no sabemos si viven o si ya murieron»

Testimonios recogidos por Sergio Adrián Castro Bibriesca en la Marcha de la Dignidad Nacional, en la Ciudad de México  

¿Dónde están?  

Fotos y producción:Orlando Canseco y Eunice Carreón

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AAphUNRe_qs[/youtube]

Caravana de madres: voces que reclaman justicia 

Escucha el podcast (18’05»)[podcast]http://desinformemonos.org.mx/Audios/madresdedesaparecidos.mp3 [/podcast]

Descarga aquíRealización: Arthur Lorot

Publicado el 14 de mayo 2012

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de El Salvador   Geografía   Guatemala   Honduras   méxico   Reportajes  

Una Respuesta a “Entre el dolor y la esperanza, madres recorren el país en busca de sus hijos desaparecidos”

  1. El dolor que vive nuestro pais a causa de la violencia forzada por un plan organizado llamado «guerra contra las drogas y el crimen organizado» parece satisfacer a los que dicen querer «terminar con las drogas y el crimen organizado». Es claro que no habra peresecución de la justicia puesto que el plan es mantener el dolor para inutilizar las fuerzas liberadoras que estån en la conciencia de nuestro pueblo. Habrá que seguir torturando al pueblo para inutilizarlo de su capacidad de autonomía, de tomar conciencia de la ineficacia y traición de su gobierno. Tenemos la oportunidad de eliminarlos en estas elecciones y tomar la autonomia posible que Andres Manuel Lopez Obrador ofrece. Dependerá de nosotros demandar que cumpla el plan que es diferente y del que hemos visto su actuar cuando fue gobernador de la ciudad de México. Si el gobernante no obedece mandando tendremos nuevamente a un oficial de poderes exteriores a los intereses de nuestro pueblo. Y es obvio que ya estamos hasta la Madre de las mentiras. Pero es claro que PRI y PAN ambos son titeres de EU y que su corrupcion es su negocio.
    Respecto a nuestras madres mexicanas, esta la muestra de lo que nuestro pueblo está construyendo en terminos de solidaridad y honestidad. Es la forma opuesta a los valores que se reciben desde el corrupto poder politico. Nuestra propias formas de gobernarnos tendran que venir de nosotros mismos. Siendo diferentes a ellos.

Dejar una Respuesta