Para mí, actuar es una forma de lucha: Adriana Moles

Adrián Castro Bibriesca

México, D.F. “Intentamos materializar las opciones que tienen la gente pobre ante el poder y las cuestiones laborales”, afirma Adriana Moles, directora del musical Rat singers, un espectáculo que va contra todas las formas de poder y que fue presentado en el marco de la Tercera Asamblea de Migrantes y Refugiados que se llevó a cabo del 6 al 10 de noviembre de 2010 en la Casa de Cultura La Pirámide.

Adriana Moles además de ser clown y autora la obra Rat singers, trabaja en el Centro de Estudios Ecuménicos, donde además de actuar, es activista, pues apoya diversas luchas sociales.

El musical Rat singer fue presentado también el pasado 28 de noviembre en el bosque de Chapultepec, para apoyar un campamento que tiene como fin la protección del bosque. De hecho, a ese preciso lugar llegarán algunas caravanas internacionales que estarán en la capital mexicana y tendrán como última parada Cancún y la COP 16.

Madeleine Sierra y Karemi Pimentel integran también el reparto de Rat singers. Madeleine participa además en la obra El extraño Caso de Tai Chi y Té Chai en el Foro Shakespeare, la cual es una “crítica hacia el sistema del dinero”, y promueve proyectos en donde se busca que los jóvenes lleven a cabo tareas que puedan repercutir de buena forma en la comunidad, como purificadoras de agua o proyectos de azoteas verdes.

Karemi Pimentel está iniciando en Cabaret Clown, junto a Madeleine y Adriana quienes de forma colectiva llevan a cabo este proyecto. La intención es poner de manifiesto qué opciones y formas de enfrentar la realidad tiene el mexicano ante el poder y sus diversas manifestaciones.

“Tejer esperanza con base en la autonomía”, son las palabras que las tres actrices utilizan para describir la obra. En el musical contra todas las formas de poder, donde las ratas cantarinas más subversivas luchan por transformar su basurero para dejarle otro mundo a sus hijitos El Mocos y El Tlaconete, participan también Isaac Bañuelos y Alex Muraira. La obra incluye además un video que se proyecta en el fondo del escenario, el cual está siempre relacionado con lo que va sucediendo a lo largo de esta puesta en escena que busca hacer reflexionar a los asistentes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Imagina en resistencia   méxico  

Dejar una Respuesta