La Red de Radios Garifunas, una experiencia comunitaria que resiste al Golpe en Honduras

Una producción de Comunicador@s Populares Por la Autonomía (COMPPA)

Escucha (10’31»):[podcast]http://desinformemonos.org.mx/Audios/redradiogarifunasfinal.mp3[/podcast]

Descarga aquí.

A un año de ese 28 de junio de 2009, día en el que se ejecutó el golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, son muchas las experiencias de resistencia que no sólo han logrado resistir los embates de la política represiva del gobierno golpista, sino que también pudieron sembrar y construir algunos de los sueños que los movimientos sociales buscaban incluso desde antes que Roberto Micheletti y sus aliados tomaran el poder con la fuerza.

Entre estas experiencias resalta la Red de Radios Garifunas. En la costa de Honduras operan hoy muchas emisoras gestionadas por las comunidades, que producen ellas mismas los contenidos de los programas. En el corazón de las comunidades del pueblo garifuna, las radios transmiten desde finales de los años 90 como alternativa a los planes que desde Tegucigalpa, con la complicidad de los gobiernos locales, se quisieron imponer al territorio de la costa hondureña.

Son transmisiones culturales que rescatan tradiciones e historias en idiomas de las comunidades, además de noticieros que divulgan información local. El objetivo, entre otros, es seguir creciendo, difundiendo información y cultura. De esta experiencia hablan sus protagonistas en esta producción para Desinformémonos.

Publicado el 01 de Julio  de 2010

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Radio  

Una Respuesta a “La Red de Radios Garifunas, una experiencia comunitaria que resiste al Golpe en Honduras”

  1. malinalli

    CORRE LA VOZ!!!!

    Compas el Foro: «SAN JUAN COPALA: DOMINACIÓN ESTATAL Y RESISTENCIA TRIQUI», también

    se transmitirá en vivo por La Kehuelga Radio en el 102.9 de FM y por internet en:

    kehuelga.org:8000/radio.mp3

    Jueves 15 de julio a las 18:00 hrs.

Dejar una Respuesta