El verdadero poder está abajo y a la izquierda: Oscar Olivera

Oscar Olivera

Compañeros y compañeras CGTFB FTTFC Secretarios y Secretarias Generales de los Sindicatos Fabriles Hermanas obreras, hermanos obreros Hermanas y hermanos de las organizaciones sociales A nuestro querido pueblo

Cochabamba Hermanos y hermanas todos y todas: Hace catorce años y treinta y tres días que decidí y asumí de manera personal y contando con el apoyo de mis bases fabriles, hacerme cargo de ser el principal portavoz de los obreros y obreras fabriles de Cochabamba, cuando salí de los talleres de la fábrica Manaco, un 9 de diciembre de 1995. Un 12 de enero de 1944 nacía desde las entrañas de la fábrica Manaco, el glorioso y combativo Sindicato Manaco al cual me honro de pertenecer por más de 31 años, cuando ingresé como ayudante del maestro hojalatero Sinforiano Montaño un 4 de septiembre de 1978.

Un 12 de enero del año 2000, la empresa Manaco decidió despedir a 60 obreros, la mayoría antiguos debido a problemas financieros.

Un 12 de enero del año 2000 también, la Coordinadora de Defensa del Agua y de la Vida –de la cual por azahares del destino me convertí, sin quererlo, en uno de sus principales portavoces– convocaba a su primer gran bloqueo por la dignidad cochabambina defendiendo el derecho al agua, el derecho a la vida, contra el mal gobierno, contra la privatización del agua, contra la corrupción. Así comenzó la Guerra del Agua.

Hoy 12 de enero del 2010, luego de 66 años de haberse fundado el sindicato Manaco, 10 años de haber posibilitado recuperar nuestra VOZ y nuestra capacidad de DECIDIR como gente sencilla y trabajadora, como Pueblo, es que de manera personal y pese a que a mi gestión todavía le resta un año calendario, HE DECIDIDO DEJAR EL CARGO DE SECRETARIO EJECUTIVO DE ESTA GLORIOSA, DIGNA Y SENCILLA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS FABRILES DE COCHABAMBA.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta